miércoles, 13 de julio de 2016

Marcas postales de Madrid 1870-1940 (I)

Recomendar un libro cuando es bueno no es difícil. Si además el autor es "colega", resulta aún más sencillo. Y si encima se dan las 2 condiciones anteriores, entonces se puede decir que te lo han puesto "a huevo". 

Pues sí, ese es el caso. El libro "Marcas postales de Madrid 1870-1940 (I)" es uno de los más exhaustivos estudios sobre historia postal de los que se han publicado recientemente y su autor, Jesús Sitja (mitad gentleman, mitad investigador escrupuloso hasta el extremo), uno de los académicos más activos en lo que a investigaciones y publicaciones se refiere.

Una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier estudioso del correo y un acierto de la Biblioteca de Estudios de SOFIMA (Sociedad Filatélica de Madrid). Y no, ni me llevo comisión ni tengo parte en este evento. Pero hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. 

Al margen de presentaciones y parabienes, es un catálogo pormenorizado de las marcas postales de Madrid. Personalmente se echan de menos las propias del correo aéreo que, por razones de espacio (es un "tocho" importante) han quedado para el segundo volumen.


En resumen: una gran publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario