miércoles, 17 de abril de 2013

Marcas postales de Madrid 1850-1872


Uno de los libros que tratan en mayor profundidad las marcas postales de Madrid (aunque en un breve período) es el publicado por J. Sitjá y M. Peyrecave en 2010 bajo el título Marcas postales de Madrid 1850 - 1872

Un volumen en el que quedan recogidos, con el rigor que caracteriza a sus autores, todos los matasellos y marcas postales empleados durante los primeros 22 años de existencia del correo franqueado con sellos en España. Un ejercicio encomiable de recopilación, estudio, clasificación y descripción que sin duda agradecerán tanto los recién llegados a la filatelia, como los más avanzados coleccionistas.

Con esta edición a color de 220 páginas, la Biblioteca de Estudios de SOFIMA, comenzó su actividad. Un proyecto editorial que lleva ya 3 años dando alegrías a los amantes de la filatelia con la publicación obras de los más reconocidos investigadores. 

Con prólogo de José Manuel Rodríguez que, desde la Presidencia de la Sociedad Filatélica de Madrid, ha sabido poner en marcha numerosas iniciativas como la publicación que da título a esta entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario