martes, 19 de marzo de 2013

Viñetas Políticas Republicanas de la Guerra Civil Española

Este mes de marzo estoy de lo más aplicado. Al libro "Nacho Enea y el Servicio de Enlaces de Zaragoza", debo añadir el Catálogo de Viñetas Políticas Republicanas de la Guerra Civil Española. Un libro editado por AFINET y escrito por José Vte Doménech.

Sus casi 700 páginas constituyen una perfecta recopilación de las viñetas políticas emitidas por las diferentes Asociaciones, Sindicatos, Partidos Políticos y Organizaciones de ayuda, militares y paramilitares, Gobiernos Autónomos... Además, recoge tanto las viñetas emitidas en España como las internacionales ¿Qué más se puede pedir? Un volumen en el que se incluyen notas biográficas, históricas, bibliográficas... Un catálogo completo en lo formal y cuidado hasta el extremo en lo contextual. Un profundo trabajo de investigación y recopilación de piezas en el que resulta llamativa la gran cantidad de imágenes y la calidad de éstas.

Mención aparte merece el emotivo prólogo de Félix Gómez Guillamón quien, desde el profundo agradecimiento que vierte en sus palabras un maestro, no duda en reconocer la calidad y complitud del trabajo realizado en el libro.
En resumen, estamos ante una obra que ya se ha convertido en clásico imprescindible de la filatelia española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario