miércoles, 29 de junio de 2016

Peccata minuta II


Nuevamente volveré a exclamar en filatélico ademán: ¡¡Peccata minuta!!. Y es que uno tiene amigos de esos que le conocen y saben como alegrarle el día con esas fruslerías que tanta gracia le hacen. Esta vez le ha tocado el turno a una emisión que se llama: Un sello, un record. Aunque esta vez la fecha de circulación sea de tan solo 4 días antes a la fecha de puesta en circulación sigue siendo, como el propio nombre de la emisión indica: un record.

Confieso que para rizar el rizo estoy empezando a pensar si acuño una nueva terminología filatélico-golfa (o golfística, según se mire), y empiezo a llamar a este tipo de cartas "Circulaciones bajo par". Así, la carta con la emisión dedicada a Juan Pablo segundo que veíamos hace algunos días, sería una circulación de 14 bajo par y esta segunda pieza una más modesta (pero estimable) circulación de 4 bajo par.

Como prueba, nuevamente me remito a la página de correos (www.correos.es) y a la ficha correspondiente a la emisión para lo que podríamos llamar "photo finish":


Así queda demostrado el 4 bajo par: carta circulada el 23/05/2015 con sello emitido el 27/05/2015. Ni Gálvez redivido ¡Vive Dios!. La única pena, es no tener la carta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario