miércoles, 1 de mayo de 2013

Historia Postal de Cuba: La intervención Norteamericana


En palabras del autor, Carlos Echenagusía, se trata de la Historia Postal de Cuba "definitiva". Es dificil concretar si será la definitiva o la más completa (sólo el primer volumen alcanza 234 páginas) pero, tras su lectura,  se puede comprobar el tremendo trabajo de documentación y estudio previo realizados. 

Con numerosas menciones a estudios anteriores -ampliados por el autor en el libro-, un elevado número de imágenes de los distintos tipos de emisiones de Puerto Principe, las sobrecargas sobre sellos de los Estados Unidos y las Estaciones Postales Militares durante la intervención Norteamericana, coloca muy alto el listón para futuros estudios y publicaciones sobre este período de la filatelia cubana.

Se trata de una obra en la que se han cuidado los detalles -y eso se nota-, destacando la innovación de la Sociedad Filatélica de Madrid al dar cabida en su biblioteca a una edición billingüe (castellano-inglés) completamente pionera en el panorama filatelico español.

1 comentario:

  1. Hola. Buen libro y muy interesante.
    Otras cosas el boletín de Sofima esta muy bien, puedes dejarlo para descargar ya que no esta y me gustaría sacarlo impreso para leer mejor.
    García.

    ResponderEliminar